GRATITUD
Véronique Dinand
Ver entrevista
“He cumplido mi sueño de ayudar a los niños de la India gracias a Fomento de Fundaciones”
Véronique es una médico parisina que tuvo una vocación temprana, allá por los 12 años, en los que soñó con ser médico en la India. Decenas de años después su relato demuestra que ese sueño se cumplió.
Tras mucho esfuerzo y estudio, siendo ya médico pediátrico, hizo las maletas para la India hace 28 años. Su objetivo fue claro, estudiar para obtener el doctorado y así poder trabajar en un prestigioso hospital local de Nueva Delhi. Dicho y hecho. Tras seis años de duro estudio y trabajo, gracias a la confianza que Fomento de Fundaciones le dio con una beca, Véronique hizo realidad su sueño, ayudar a los niños enfermos de la India. La propia doctora nos reconoce que devolvió el crédito porque así estaba acordado desde un principio, pero siendo consciente de que así otra persona podrá también, como ella, cumplir su propio sueño.
Un emocionante relato contado a miles de kilómetros, llenos de ilusión y satisfacción del trabajo hecho, pero siempre, con el agradecimiento a la ayuda que en su momento le dieron.
Asegura que son más de 2.800 niños a los que ella ha atendido directamente que, implicando a sus familias, superan los 10.000. La visión de las fundaciones de ayudar para volver a ayudar se plasma en la historia de Véronique. Pura vocación.