Skip to main content

TESTIMONIOS

Cristina Llorente

actriz

Play Video

Versión corta (3 min.)

“Que un banquero apoyara el teatro es de una enorme generosidad”

Unir el presidente de un banco con una actriz de teatro es algo que sorprende y más hace casi 40 años. Esa es la historia de Cristina Llorente, una actriz hoy consagrada en los mejores teatros de España que ha triunfado con obras como el Rey León, Ghost o Pretty Woman.

Cristina nos cuenta cómo fue ese encuentro de una niña de 9 años con uno de los banqueros más conocidos del país. De los 250 niños que participaron en una obra de teatro en la capital vallisoletana, organizada en un colegio, las dos protagonistas principales tuvieron la oportunidad de viajar a Madrid y, de la mano de los productores, acompañarles para presentar el proyecto artístico al banquero barcelonés.

Ella lo relata con sus ojos de esa niña de entonces y cuenta cómo Valls le trató con todo el desparpajo del mundo empatizando con las menores desde el primer momento. Les enseño todo el edificio, las cocinas y la biblioteca, en la que les animó a seguir leyendo y les ofreció que eligieran un libro como regalo. Aún se sorprende relatando esa historia en el que le contaron lo que les gustaría hacer, cómo era el teatro “ igual que hablaría con mi tío o un amigo de mi padre”.

La actriz valora mucho el apoyo de Valls a los productores de aquel momento y, reconoce, quizá gracias a ese impulso, hoy soy actriz profesional. Cristina destaca la figura de Valls por sus ganas de ayudar a los demás, asegura es de una enorme generosidad “es maravilloso”. Asegura.

Está muy agradecida no solo por lo que supuso para ella, sino por apoyar las artes escénicas en su conjunto, algo que está muy lejos del entorno profesional de un banquero.

Cristina si tuviera hoy la oportunidad de reencontrarse con Luis Valls le diría con una gran sonrisa que cautiva, ¿te acuerdas de esa niña que con 9 años soñaba con ser actriz y que te pedíamos, yo no claro, sino los productores, ayuda para nuevos proyectos? Pues muchas gracias porque lo he conseguido.

Ver vídeo completo

Versión extendida (8 min.)

Videos Relacionados