Skip to main content

TESTIMONIOS

Steve Fuaka

estudiante. Beneficiario de la Fundación Patronato Universitario.

Play Video

Versión corta (4 min.)

“El apoyo de la Fundación me ha quitado un gran estrés económico y me obliga a dar lo mejor de mí mismo”

Steve, proveniente de una familia numerosa de nueve hermanos en Camerún, siempre tuvo claro que sus oportunidades de desarrollo profesional y académico estaban fuera de su país. “En Camerún, la gente que tiene medios tiende a salir”, comenta Steve, quien desde joven tiene una gran pasión por las ciencias.

Su viaje hacia España comenzó con la suerte de conocer a un español que le habló sobre las ayudas de formación disponibles, en particular la de Luis Valls, con la Fundación Patronato Universitario.

Como en otro tipo de apoyo a los estudiantes, uno de los requisitos innegociables para acceder a la beca son las calificaciones académicas en las que Steve es una garantía.

Gracias a la Fundación, Steve recibió un préstamo de 48.350 euros para cubrir seis años de estudios en España, ayudándole no solo a pagar la matrícula universitaria, sino también el resto de los gastos asociados a su vida en Madrid.

En septiembre de 2023, Steve llegó a España y comenzó segundo de bachillerato en el colegio Andel de Alcorcón en Madrid en el que ha tenido unas notas tan extraordinarias que ha conseguido una reducción del importe que le han dejado en forma de préstamo. Es una de las características habituales en este tipo de ayuda a los estudios en la Fundación Patronato Universitario, por los que, si eres un estudiante extraordinario, te condonan parte de la deuda. Todo un incentivo que Steve está aprovechando.

Su objetivo es estudiar ingeniería mecánica en la Universidad Politécnica de Madrid y confía en que alcanzará la nota. Después, tiene planes muy concretos porque sueña con volver a su Camerún natal para fundar una universidad enfocada en ingenierías, contribuyendo así al desarrollo de su país.

Se siente profundamente agradecido por la acogida que ha recibido en España y por el apoyo de la Fundación Patronato Universitario, que le ha quitado un gran estrés económico y le ha motivado a dar lo mejor de sí mismo.

“Si tuviese la oportunidad de tener delante a Luis Valls, le diría muchísimas gracias. Gracias por el gran ejemplo que me estás dando y que estás dando a la sociedad en general. Espero que nosotros también sigamos con este ejemplo”, expresa Steve con sincero agradecimiento.

Ver vídeo completo

Versión extendida (9 min.)

Videos Relacionados