GRATITUD
Jerry Muhi
Ver entrevista
“Las becas permitieron a los estudiantes entrar en el programa y ayudar a su familia en la pobreza”
El presidente y director general del Dualtech Training Center de Filipinas, Jerry Muhi cuenta entusiasmado el proyecto que dirige y el alcance tan extraordinario que tiene en la sociedad.
Es una fundación centrada en la formación el área técnica de los estudiantes de la zona de Mindanao, donde está ubicada. Relata que tiene 3.000 estudiantes a los que se les enseña electrónica y mecánica, aunque su valor diferencial es que esa formación está muy ligada al mercado laboral. Una formación dual, en el aula y en las empresas.
Cuentan con más de 300 compañías que cooperan con el programa por el que pasan todos los estudiantes antes de licenciarse.
Dualtech es una fundación muy centrada en dar una formación de calidad, pero al mismo tiempo muy comprometida con los más desfavorecidos con ayudas, becas y préstamos. Patronato Universitario beca a más de 100 estudiantes como Kim Alejandro que nos relata cómo, gracias a la ayuda recibida en forma de préstamo, ha podido licenciarse y trabaja feliz ayudando también al mantenimiento de su familia.
Kim es un joven agradecido, con un trabajo estable y nos relata la importancia que en su cultura tiene el ayudar en la familia, en ayudarse unos a otros. Precisamente eso es lo que él está haciendo a diario, motivo por el cual está doblemente agradecido a la beca recibida de la que está ya devolviendo el importe progresivamente.
Las ayudas, en palabras del presidente Jerry Muhi, son de dos tipos. Unas a fondo perdido a personas que no tienen opción de pago, y otra en la que sí pueden hacer, poco a poco, esa devolución de lo recibido.
Comprobar cómo los préstamos a los estudiantes ayudan a mejorar una sociedad a través, en este caso de Dualtech en Filipinas, es una satisfacción que más allá de lo económico, el pago es con una doble sonrisa abierta y sincera de Jerry y Kim.