Un modo de hacer
banca al servicio
de la sociedad

SU MODO DE HACER BANCA

Introducción


Luis Valls Taberner proporcionó al Banco Popular las señas de identidad que lo definen, diferenciándolo del resto de entidades bancarias: solvencia, eficiencia, rentabilidad, transparencia e independencia.

Profesionalizó la gestión del Banco, puso el foco en el cliente y en la calidad del servicio y siguió un estilo conservador basado en el equilibrio a largo plazo tratando de no salirse de lo que sabían hacer: banca.

«Entendía la banca como un servicio a los clientes y administraba los recursos ajenos con enorme prudencia» (Juan Pablo Villanueva. Gaceta de los Negocios. 27/02/2006).

Ejerció su profesión como un compromiso social, basando su liderazgo en sólidos principios éticos. Fue además un pionero que supo anticiparse a las tendencias de los mercados y se encargó de impulsar numerosas iniciativas sociales que siempre desarrolló con absoluta discreción.

A principios de los años noventa el Banco Popular fue reconocido como el más rentable, el más eficiente e incluso el mejor del mundo (por la revista Euromoney)

La excelencia no es solo compatible con los errores, sino que puede edificarse sobre ellos

Luis Valls Taberner